Un factor muy importante para la satisfacción social es la formación de la población local, indistintamente de su edad. Esto se puede conseguir llevando a cabo actividades o cursos. Cuando hablo de cursos no me refiera estrictamente a cursos del ámbito de formación profesional, ya que considero que la formación más importante es la personal, como persona.
El ayuntamiento de Val do Dubra y asociaciones han llevado a cabo en los últimos años varias actividades enfocadas a la población local. A continuación haré referencia a los que considero más interesantes.
Campamento de inglés
Esta actividad se realizaba durante el verano, en las vacaciones escolares. Iba enfocada a niños y adolescentes en edad de escolarización. Considero que esta actividad tiene muchos aspectos positivos como: la inmersión lingüística que supone un mejor aprendizaje de la lengua, el fomento de la tolerancia con respecto a otras culturas y costumbres, y además se divierten. Todo esto, suponen prejuicios positivos que favorecerán la visión de la población local hacia el turismo.
Avante
Esta asociación de personas con discapacidad propone entre otras muchas actividades, un día de pesca en el que cada año participa más gente. El papel de estas asociaciones es fundamental para la convivencia en cualquier sociedad.
Escola de música
Durante el curso escolar, el ayuntamiento ofrece cursos de iniciación en varios instrumentos, para niños menores de 8 años. Esta actividad ayuda a los niños a desarrollar su creatividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario